Parroquia de Santa María la Blanca de Canillejas

Medidas que aplicaremos por el COVID-19

Destacadas y Principales Noticias

Como todos sabeis, el pasado 14 de Marzo el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de la Diócesis de Madrid, publicó un paquete de medidas que, ante la situación de Estado de Alerta en la que vivimos, se deberían cumplir en toda nuestra Diócesis. En base a ellas, os comentamos cómo vamos a proceder en nuestra Parroquia.

1. Don Carlos Osoro, continuando con las medidas propuestas por la Consejería de Sanidad, ha dispensado del precepto dominical a todos los fieles de la Diócesis.
  2. A partir de este sábado 14 de marzo, se dejará de celebrar la Misa con asistencia de fieles en nuestra Iglesia. Hemos actualizado los horarios, tanto en nuestra web como en nuestras redes sociales para evitar confusiones.
  3. La Parroquia permanecerá abierta de lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Durante el horario de apertura del Templo, siempre habra un sacerdote para poder confesar.
  4. Para participar en la Santa Misa, todos los domingos retransmitiremos en nuestro Facebook (https://www.facebook.com/parroq.lablanca) y en nuestro Instagram (https://www.instagram.com/parroq_lablanca) la Eucaristía a las 12:00 para poder acercarla a todos vosotros.
  5. Igualmente, tanto el domingo como a diario, podrá hacerse a través de TVE, 13TV y diversas plataformas de internet (Youtube). “La comunión espiritual es una práctica tradicional de la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias, y puede ser ocasión de santificación y de comunión eclesial” (Card. Osoro)
  6. Por supuesto, y como siempre, los sacerdotes estamos a vuestra disposición para impartir el Sacramento de la Unción de los Enfermos en los casos que se precise; o cualquier otra urgencia que surja.

Es un momento para rezar, pidiendo la intercesión de Santa María la Blanca y de todos los Santos. Los sacerdotes de la Parroquia os tenemos muy presentes en la celebración de la Misa; pedimos por cada uno de vosotros y rezamos por vuestras intenciones y vuestras familias.

Un abrazo a todos y que la Virgen de la Blanca nos cuide en estos «menos buenos» momentos

D. José Crespo, D. José Luis Rueda y todo el equipo pastoral de la Parroquia Santa María la Blanca de Canillejas

2 comentarios sobre «Medidas que aplicaremos por el COVID-19»

1. Buenos días. Estaba interesado en visitar la iglesia ya que me lo han recomendado por lo bonita que es y la gran carga histórica y de arte que contiene. Debido al covid 19 no sé si se permiten visitas o si se ha de pedir cita previa ni las condiciones para poder conocerla en esta situación actual. la visita seria para dos personas: mi mujer y yo mismo.
    Muchas gracias un saludo.

2. Buenos días Laureano
    Te invito a que nos envíes un correo a través de nuestro formulario de contacto para que sea uno de los sacerdotes el que te pueda dar la mejor respuesta a esta pregunta.
    Un saludo.