El Reto del Amor - 09 de Noviembre de 2020

El Reto del Amor – 31 de Mayo de 2020

Reto del Amor

Hoy el Reto del Amor es entregar a Jesús todo tu armario

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UN “CAMBIO DE ARMARIO”

Ayer por la tarde, aproveché para hacer el cambio de armario. Con estos calores tan raros en un pueblo como Lerma, tiene pinta de que nos aguarda un verano caluroso. Así que, aunque dicen eso de que “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo… “, ayer me abalancé a retirar lo de invierno y cambiarlo por lo de verano.

Llega un momento en el que todo sobra: los jerseys, las mantas en la cama, las sábanas de franela… y, cuando llega la ropa de verano, de pronto es súper apetecible, fresquita y cómoda. ¡Hasta uno mismo se siente más ligero!

Después, cuando llegué a la oración, me acordé de que estábamos en vísperas de Pentecostés, y el Señor me regaló entender que, lo que hace el Espíritu Santo en nosotros, es eso mismo. Al llegar, como en un nuevo Pentecostés, nos inunda y realiza ese “cambio de armario” en nosotros.

Él realiza la obra de regalarnos dejar atrás nuestra antigua mentalidad, nuestras ideas invernales, nuestras capas y capas… y da paso a una nueva Vida.

Es lo que les sucedió a los apóstoles: vieron a Jesús morir, y esto ya les rompió sus esquemas, pero después se les apareció Resucitado, y así fueron comenzando a dejar atrás lo antiguo, el modo antiguo de vivir…

De manera que ellos fueron dejando que Jesús les vaciara sus armarios, y esperaron que el Espíritu llegara con todo nuevo, con un aire fresco. De pronto comprendieron todo, se dejaron cambiar de vida, y ya no tenían ningún miedo al frío, porque llevaban el calor, el Amor de Dios, en sus corazones.

Hoy el reto del amor es entregar a Jesús todo “tu armario”: tu mente y sus razones, todas tus vivencias, tus miedos e inseguridades, y dejes que el Espíritu Santo llene de nuevo tu vida con un nuevo aliento de Vida.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/

Comparte esta información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *