El Reto del Amor - 09 de Noviembre de 2020

El Reto del Amor – 14 de Junio de 2020

Reto del Amor

Hoy el Reto del Amor es que, cuando te acerques a Jesús en la Eucaristía, le des gracias por el don de la Fe

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

TE SIGUE ESPERANDO

Todos teníamos planes y actividades programados para estos meses que han pasado: eventos, trabajo, oposiciones… pero la pandemia paró el tiempo, y con ello, todo lo planeado.

Nosotras, una de las cosas que tuvimos que parar fue el veredicto del II Concurso de Dibujo de Primera Comunión y Confirmación. Mirábamos las cajas con los más de 1.600 dibujos, trabajos… y nos preguntábamos cómo y cuándo podría ser este año.

La semana pasada nos empezaron a llamar familias diciendo que están poniendo las fechas de Comuniones en verano, y nos planteamos que… ¡era el momento de seguir adelante! Y, al ver el domingo que era esta semana, lo vimos como el momento perfecto, pues hoy es Corpus Christi.

Hoy Jesús nos recuerda que está Vivo, que se nos da y está entre nosotros. Es el día en que todas las miradas se centran en Él, en su Presencia Real. Recordatorios con fechas cambiadas, ropa que hay que arreglar, invitados con distancia… muchas cosas pueden parecer diferentes a aquello que habíais imaginado, pero, ¿sabéis?, Jesús no cambia, permanece, y quiere ser el Centro de tu vida.

Así que volvimos a retomar los dibujos, nos reunimos para revisarlos en los recreos con toda la Comunidad, y pedimos los resultados al jurado que nos ayuda.

Hemos leído todas las cartas y orado por cada uno. Nos habéis transmitido y hecho revivir la ilusión de recibir a Jesús por primera vez mostrándole a vuestro lado, abrazándoos, sosteniéndoos. También los de confirmación habéis transmitido de manera significativa qué supone para vosotros recibir este sacramento. Gracias a todos por participar; gracias a los padres, profesores y catequistas por transmitirles la Fe, por dejarles el mejor legado y la mayor certeza.

Hoy el reto del Amor es que, cuando te acerques a Jesús en la Eucaristía, le des gracias por el don de la Fe y por esas personas que, de una manera u otra, te la han transmitido a lo largo de la vida. También oramos por todos los chicos y chicas que recibirán a Jesús por primera vez o se confirmarán a lo largo del año.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/

Comparte esta información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *