El Reto del Amor - 09 de Noviembre de 2020

El Reto del Amor – 16 de Junio de 2020

Reto del Amor

Hoy el Reto del Amor es dejar a Cristo su lugar en tu vida

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UN REY CONQUISTADOR

Durante el mes de junio, en el refectorio (comedor) hemos colocado un Sagrado Corazón de Jesús que está sentado en un trono en la parte de la presidencia.

Como en cada comida hacemos una pequeña procesión de entrada y de salida, le veo, y es que la imagen del “trono” siempre me ha llevado mucho a orar. Porque, en realidad, el reinado de Jesús no se trata de una realeza de este mundo; Él va mucho más allá: para Él, cada uno de nosotros es un reino “por conquistar”, pero no al modo humano, sino por conquistar al modo del amor.

Una vez me regaló experimentar que en mi corazón había un trono, donde solo se puede sentar un Señor y, por ello, cada vez que veo el trono, me brota instantánea la pregunta: “¿A quién tengo hoy sentado en el trono de mi vida?”

Entonces cada día me veo levantándoLe de su trono en mi interior, y sentándome yo para dirigir mi vida. Claro, cuando hago eso, no me doy cuenta al momento, sino cuando llegan las consecuencias: pronto se me acaba el amor, y lo hago todo con referencia mí misma, desde el egoísmo, desde mi interés…

Sin embargo, tan pronto como le devuelvo su lugar y le dejo que Él lleve las riendas de mi vida, todo es diferente: despierta en mí el deseo de vivir el día desde el amor, de dejar mi yo a un lado y vivir más ocupada y preocupada en los demás. Sentirle que está en su lugar me da seguridad, me da confianza, me da la certeza de que soy amada y preciada de tal manera que Él ha querido estar ahí, ha querido conquistarme. Y, cuando le dejo ocupar su lugar, ya no tengo que preocuparme de mis cosas, pues Él está al mando de lo mío.

Es el Rey más bondadoso, pues reina en nuestra vida cuando le dejamos hacerlo y, cuando nos entra el afán de ocupar el trono, se levanta y nos deja en nuestra libertad, mirando a ver la siguiente oportunidad de volver a conquistarnos.

Hoy el reto del amor es dejar a Cristo su lugar en tu vida. ¿A quién tienes en el trono de tu corazón? Hoy tan solo haz la prueba, deja que sea Él el que lo ocupe, deja en Él el mando de todo lo que te atañe, de todas tus ocupaciones y preocupaciones, y tan solo mírale para descubrir su poder actuando en tu vida.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/

Comparte esta información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *