El Reto del Amor - 09 de Noviembre de 2020

El Reto del Amor – 29 de Agosto de 2020

Reto del Amor

Hoy el Reto del Amor es mirar un rato al cielo

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

VIDA ETERNA

Ayer tuvimos día de retiro y, por la tarde, salí a pasear por la huerta. Hacía una tarde magnífica.

Iba mirando al suelo y me llamó mucho la atención la cantidad de hormigueros que había. Me senté junto a uno de ellos y me puse a observar a las hormigas. Me impresionaba cómo cargaban sobre sí pesados granos de comida que encontraban, y solo tenían un objetivo: ir al hormiguero a guardarlo. Si una no podía con la carga, llegaba otra hormiga y la ayudaba. Me impactó el esfuerzo que hacían. Pero ese fuerzo les merecía la pena, para luego tener un buen invierno.

Después, paseando, le preguntaba al Señor que dónde residía la tenacidad y esfuerzo de esas hormigas, y me daba cuenta de que ellas orientaban todo en la misma dirección: su hormiguero. Y me planteaba cuántas veces perdemos fuerzas por no tener clara nuestra meta; nos enredamos con cosas secundarias e incluso nos despistamos.

Porque nuestra meta no es de este mundo; nuestra meta es la vida eterna, es tu salvación. De Dios hemos salido y a Dios volvemos. Para esto Cristo se encarnó, para regalarte, con su vida, muerte y Resurrección, la vida eterna.

Y cómo cambia todo cuando pensamos en el Cielo, cuando sabemos que tenemos allí una morada de felicidad. Todo lo de aquí cobra un nuevo sentido, porque tenemos clara nuestra meta.

Pasaremos por pruebas, por enfermedades, por sufrimientos, por alegrías, por gozos… por todo lo que quieras, pero en todo ello está Cristo dándonos la mano para llevarnos a la vida verdadera, donde la felicidad no se acaba y por la que tanto anhelamos.

Jesús nos lo dice en sus Evangelios de mil maneras: un banquete, una gran fiesta… Y ahora, con los ojos puestos en el Cielo, la tierra tiene otro color. Porque todo lo que nos ocurre tiene la meta clara.

Hoy el reto del amor es mirar un rato el cielo. Asómate a la ventana, ¿qué nace en ti al mirar al cielo? Háblale al Señor y pídele poder ver este mundo como Él lo ve.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
https://dominicaslerma.es/

Comparte esta información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *