El Reto del Amor - 09 de Noviembre de 2020

El Reto del Amor – 31 de Agosto de 2020

Reto del Amor

Hoy el Reto del Amor es que prepares tus libros

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

RECONSTRUIDO

Como en el Monasterio la liturgia es cantada, son innumerables los libros que tenemos: uno de himnos, otro para fiestas, santos, diario… Los guardamos en una cajonera, pero, con el trajín diario, tienden a doblarse las puntas y deteriorarse.

Para protegerlos mejor, los forramos. Pero, a pesar de esto, yo tenía un par de ellos… que estaban un “pelín” destartalados. La verdad es que no sabía por dónde cogerlos para arreglarlos, y seguía tirando con ellos. La semana pasada, una hermana me dijo:

-Déjame tus libros, que luego te los doy.

Por la tarde estaban en mi sitio, perfectamente arreglados y con un forro nuevo. Esto me impresionó mucho. Ahora estamos en la “vuelta al cole”, “la vuelta al trabajo”, en un septiembre en el que los libros no parecen nuevos: están un poco despuntados por lo ya vivido, las hojas dobladas del cansancio de la época anterior, algunas un poco arrancadas… parece que la situación es nueva, pero tenemos que seguir con los libros del curso pasado. No sabemos muy bien por dónde coger la vuelta o qué se nos presentará.

Cristo te tiende la mano y te pide esos libros deteriorados: todo lo que te preocupa, las circunstancias a las que vuelves o se te presentan. Es Él el que va a pegar las hojas de tu debilidad, estirar las esquinas que la incertidumbre dobla, y poner un forro nuevo fortaleciéndote con la certeza de que Él está a tu lado y te va a acompañar cada día.

Hoy el reto del amor es que prepares tus libros. Que empieces septiembre dando tus libros a Cristo y dejes que te reconstruya. Entra en una iglesia, para con Él unos minutos y háblale de lo que tienes por delante. Da la mano a Cristo y vuelve a empezar de Su mano.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
https://dominicaslerma.es/

Comparte esta información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *