El Reto del Amor - 09 de Noviembre de 2020

El Reto del Amor – 07 de Septiembre de 2020

Reto del Amor

Hoy el Reto del Amor es tener esperanza

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EXPERIENCIA CONSTRUCTIVA

¡Ya hemos terminado de poner las ventanas! La verdad es que yo no tengo ni idea de albañilería, pero, después de esta semana, ¡tengo un máster!

Sin embargo, no pienses que ha ido todo sobre ruedas…

Resulta que, en uno de los espacios, pusimos el marco de la ventana y comenzamos a levantar el muro. Yo me encargué de ir poniendo las rasillas (ladrillos finos) y levantar la pared alrededor. Lo que no me di cuenta es que el marco se fue inclinando ligeramente… Total que, cuando quisimos poner los cristales, ¡no entraban!

¿La solución? Tirar el muro recién construido y volver a levantarlo (asegurándose de que el marco esté perfectamente recto).

Con el tiempo que me había llevado levantarlo… ¡¡lo tiramos en menos de un minuto!! ¡Ay, qué lástima! En fin, qué le vamos a hacer… vuelta a empezar…

Justo entonces me vino a la cabeza aquella profecía: “Los que te reconstruyen van más aprisa que los que te destruyen” (Is 49, 17). Sabemos que nuestro Dios es el Dios de lo imposible, que su lógica es distinta a la nuestra… pero, después de aquella experiencia, ¡esa Palabra parecía una locura!

Para destruir no se necesita más que un segundo, pero, para levantar, ¡hay que echarle paciencia!

Sin embargo, “para Dios nada hay imposible”. Viendo aquellos escombros en el suelo, sentía la esperanza que Cristo nos regala. Si Él promete que puede reconstruirnos, ¡es porque quiere y puede hacerlo!

Cuántas veces sentimos que está todo perdido, que no hay nada más que hacer… Y, sí, si lo vemos en solitario, podemos rendirnos; ¡la clave está en mirar de la mano de Cristo! No hay ninguna ruina que Él no pueda reconstruir. La esperanza es en realidad la confianza de que Su amor no fallará.

Hoy el reto del amor es tener esperanza. Cristo es el Señor del tiempo, ¡y Él siempre tiene un plan! Te invito a que pongas en Sus manos esa parte de tu corazón que sientes en ruinas, ¡te aseguro que Él está deseando levantarlo de nuevo! Y hará que tu corazón tenga una hermosa ventana, por la que entre la luz de Su amor… ¡e ilumine a los de tu alrededor! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
https://dominicaslerma.es/

Comparte esta información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *