El Reto del Amor - 09 de Noviembre de 2020

El Reto del Amor – 11 de Septiembre de 2020

Reto del Amor

Hoy el Reto del Amor es ver qué emoticono tienes en tu rostro

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿QUÉ EMOTICONO TENGO?

Llevo unos días observando, cuando me escriben, la cantidad de emoticonos que se usan, y me doy cuenta de que cada persona expresa con ellos algún sentimiento, emoción, estado de ánimo… cantidad de cosas, pero solo hay un problema: y es que tengo que interpretar más o menos lo que me quieren decir con el emoticono.

Entonces he hecho una prueba: preguntar a la persona que, cuando me manda un emoticono concreto, qué significaba; y te puedo decir que dos personas, mandando el mismo, querían decir cosas distintas.

Aquí me di cuenta de que podemos vivir cosas iguales por fuera, y por dentro tener distintas vivencias; ni mejores ni peores, solamente distintas.

Orando me di cuenta de que mi emoticono, mi cara, depende de cómo esté: se me nota todo en la cara y, a la vez, así las hermanas se acercan o no. Porque, si tengo cara de enfado, te puedes imaginar… pero, si tengo una sonrisa de lado a lado, es una delicia. Nuestra cara refleja lo que tenemos dentro.

¿Cómo sería el rostro de Jesús? Pues, si se le acercaban las personas, otros le hablaban, otros le pedían, creo que en su rostro se dibujaría una gran paz, serenidad, confianza… pero dudo que tuviera la misma cara cuando hablaba a los fariseos o cuando echó a los mercaderes del templo.

Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre, por ello vivió lo mismo que nosotros, y por ello nos entiende y sabe lo que necesitamos en cada momento. Porque, sin dejar de ser Dios, es hombre verdadero. Y por ello entra en nuestras vidas si le dejamos, y lo hace todo nuevo. Da vida donde hay muerte, cambia la tristeza en gozo, el llanto en paz serena.

Porque con su muerte y Resurrección te da la salvación si tú la acoges en tu vida. Creer en Jesús en dejarle entrar a formar parte de ti, y experimentarás que tu emoticono cambia, que todo cobrará sentido. Y empezarás cada día una vida nueva. Porque lo antiguo ya ha pasado y lo nuevo está comenzando.

Hoy el reto del amor es ver qué emoticono tienes en tu rostro, si realmente merece la pena salir a la calle con él, o, en cambio, mejor paras un rato con Jesús, le entregas lo que te pesa y le pides que te lo cambie por otro. La decisión está en tu mano. Él quiere hacer una camino contigo si tú le das la mano.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
https://www.dominicaslerma.es/

Comparte esta información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *