El Reto del Amor - 31 de Octubre de 2020

El Reto del Amor – 17 de Septiembre de 2020

Reto del Amor

Hoy el Reto del Amor es encender una luz, ver qué tienes en oscuridad y pedirle a Jesús que te ilumine para ver el siguiente paso que tienes que dar

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

LUZ EN EL CAMINO

Ayer estábamos cantando Laudes, en pleno benedictus, y, de repente, se apagaron las luces; pero la Comunidad siguió cantando.

Me impresionaba ver todo a oscuras, excepto dos velas en el altar. Miraba mi cuaderno y no veía nada.

Al ver que la luz no volvía, la hermana sacristana sacó el mechero para dar luz a la que leía; otra sacó del bolsillo una mini linterna para dar luz a la que entonaba, y la Priora sacó el móvil para usar la linterna y alumbrar el coro para poder seguir. Con estos tres puntos de luz se pudo seguir sin ningún problema la Liturgia. Al rato volvió la luz, todo se iluminó… y cada una se guardó su utensilio.

Muchas personas me hablan de que están viviendo una noche oscura en la Fe, y es verdad que existen, y el Señor las permite para purificar nuestra alma. Pero siempre insisto en que el Señor, en medio de la noche, te da una pequeña luz para poder ver el camino.

Es verdad que nos gustaría siempre caminar a pleno sol, porque todo es distinto. Pero el Señor nunca te abandona a tu suerte ni a tu oscuridad, siempre te dará una luz para ver el siguiente paso que tienes que dar.

Ahora estamos viviendo una época donde la luz es muy escasa, pero Él está con nosotros y, a cada dificultad, sale su solución. Es cierto que no podemos ver de lejos, pero sí tenemos cada día la luz para vivir. Porque Cristo donde vive es en el presente.

Muchas veces vivimos en el pasado, pensando que fue mejor o si volverá; o vivimos en el futuro, imaginando lo que será. Pero donde descubrirás a Cristo vivo es en tu presente. Y, como alimentó a los israelitas con el maná en el desierto, así te alimentará a ti cada día si le das la mano y vives con Él. Porque Él nunca abandona a nadie. Siempre permanece.

Hoy el reto del amor es encender una luz, ver qué tienes en oscuridad y pedirle a Jesús que te ilumine para ver el siguiente paso que tienes que dar. “Yo soy la luz del mundo”, esto nos dijo, así que… a tirarle de la túnica con tu oración para ver el camino.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
https://www.dominicaslerma.es/

Comparte esta información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *