El Reto del Amor - 09 de Noviembre de 2020

El Reto del Amor – 28 de Octubre de 2020

Reto del Amor

Hoy el Reto del Amor es escuchar las opiniones (las melodías) de los demás.

Hola, buenos días, hoy sor Agustina nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SINFONÍA

Es costumbre desde hace muchos años, al comenzar el trabajo, hacer una lectura de distintos libros que prepara la M. Priora para alimento espiritual. Al terminar, seguimos trabajando en silencio en común o cada hermana se marcha a su oficio: cocina, plancha, etc.

Ahora estamos leyendo un libro de Benedicto XVI. Me ha llamado la atención una palabra en griego, “sinfonesosin”, que sale en el texto de San Mateo 18,19 y dice: “Si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, se lo concederá mi Padre que está en los cielos”. Esto es lo que significa sinfonía, unión de corazones.

Como me gustan mucho los idiomas y la música, quise penetrar en la enseñanza espiritual que encierra esta palabra.

Cuando tenemos que decidir algo importante, la M. Priora reúne a las hermanas y pregunta pareceres. Es lo mismo que ese pasaje que hemos leído, para ponerse de acuerdo escuchando “la música” que suena dentro de nosotros.

Da gusto y alegría, una vez más, experimentar que vamos por el mismo camino. El amor actúa como principio de unión de los cristianos y hace que su oración unánime sea escuchada por el Padre.

El verbo que usa el evangelista para decir “se ponen de acuerdo” es esa palabra en griego, que encierra la referencia a una sinfonía de corazones. Esto es lo que influye en el corazón de Dios, así pues, el acuerdo de corazones en la oración resulta importante para que la acoja el Padre celestial. Pedir juntos implica ya un paso hacia la unidad entre los que piden. Aspiramos a que nuestra comunidad sea ese concierto de instrumentos o voces que suenan acordes para bien de la Humanidad y Gloria de Dios.

Hoy el reto del amor es escuchar las opiniones (las melodías) de los demás. Igual que en una orquesta no todos los instrumentos tienen el mismo sonido, así los distintos puntos de vista enriquecen nuestra melodía. Es ser como ese concierto de instrumentos que suenan acordes.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
https://www.dominicaslerma.es/

Comparte esta información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *