El Reto del Amor - 09 de Noviembre de 2020

El Reto del Amor – 31 de Octubre de 2020

Reto del Amor

Hoy el Reto del Amor es traer a Jesús a tu presente

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

SU CORAZÓN, TU REFUGIO

Ayer estuvimos de retiro, y este día lo dedicamos a estar más con el Señor; tienes el día libre para poder orar, pasear, leer, dibujar… en definitiva, lo que tengas en el corazón.

Estando en la oración le preguntaba al Señor cómo poder descansar, porque es verdad que la situación que estamos viviendo es de tensión, de incertidumbre, de desconcierto, y necesitamos descansar el corazón.

Cuando subí a mi celda, me encontré de frente un Sagrado Corazón de Jesús que me regalaron hace un mes. Es Jesús niño mostrando su corazón en su mano y con la otra abriendo su túnica, con una mirada serena y de total certeza.

Cogí la imagen en la mano y me fui al Oratorio a contemplarla con tranquilidad. Me di cuenta de que Jesús está ofreciéndonos un refugio para esta situación: su corazón. Él ya lo ha dicho un montón de veces: mi corazón protegerá tu corazón, deja que mi corazón sea tu escudo, en él encontrarás tu refugio. Y Él nos lo entrega para que podamos vivir de su corazón.

Hasta aquí todo va perfecto, pero ¿cómo lo pongo patas? Es muy bonita la teoría… la cuestión es cómo vivirla.

En realidad, solo tienes que traer a Jesús a tu presente. Muchas veces lo tenemos en las nubes, allí arriba, o damos por hecho que está, o piensas que para qué molestar a Dios, “si ya sabe lo que necesito”… Pues todo esto son trampas que te hacen desviar la mirada de Él.

Si queremos que Jesús sea nuestro refugio lo que tenemos que hacer es invocarle, traerle a nuestro presente. Cuando estés pasando por un momento de miedo, dile: “Jesús, ven conmigo”; o, si pasas un momento de incertidumbre, dile: “Jesús, ilumíname para tomar la decisión correcta”; o, si es un momento de salir a la calle, dile: “Jesús, guíame”…

Es hacerte consciente de que Jesús está a tu lado para todo lo que necesites. Él quiere ser tu refugio, pero necesita tu libertad, necesita que tú le des la mano. Porque, sin tu libertad, no puede hacer nada. Por ello, te invito a que cojas Su corazón, Él te lo está ofreciendo. Quiere que vivas libre y feliz, que nada te quite la libertad.

Hoy el reto del amor es traer a Jesús a tu presente. Ora y dialoga con Él, verás que tu corazón descansará y todo cobrará un nuevo sentido.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
https://www.dominicaslerma.es/

Comparte esta información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *