El Reto del Amor - 09 de Noviembre de 2020

El Reto del Amor – 09 de Noviembre de 2020

Destacadas y Diarias Reto del Amor

Hoy el Reto del Amor es que regales unas flores a esa persona que forma parte de tu día

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

REGALANDO FLORES

Esos días, a los pies de la Virgen de nuestra capilla, han puesto una maceta de margaritas que está repleta de flores. Es impresionante, porque no se ve otra cosa más que una bola de pétalos blancos…

Como justo la tengo delante en la oración, me llamó mucho la atención: no se ve ni un solo tallo, ni un poquito de verde, y me encantó.

Una parte de la oración de la tarde siempre me gusta darle gracias al Señor por cosas concretas del día y, al ver aquellas flores, Él me regaló descubrir que nuestro corazón, al acabar el día, puede ser como aquel ramo cuando vivimos cada instante como un regalo, como un motivo para estar agradecido.

Sí, porque en un día podemos encontrar muchas cosas parecidas al día anterior, como las rutinas, los horarios; o cosas que quizá apetezcan menos, como los trabajos o tareas; incluso a veces cosas que nos quitan la paz o que conllevan su esfuerzo… Todo ello es humano y pertenece a nuestra vida, son como esos tallos que nos sostienen y nos hacen crecer. Pero, cuando los vivimos descubriendo cada instante como un regalo, cada persona, cada tarea, procurando disfrutar en ello, servir y amar… el día se vuelve florido, esos tallos florecen, donde cada flor es como un agradecimiento y, al final del día, descubriremos que se ven más las flores que los tallos.

No tenemos que hacer grandes cosas para pasarlo en grande; ahora más que nunca los buenos recuerdos nos esperan en casa, en una conversación, en poner creatividad en el trabajo o con los niños. Pues con Cristo sabemos que nuestro pasado le pertenece a Él y que nuestro futuro está en sus manos, y esto nos hace descansar para aprovechar y disfrutar del presente como un regalo. La mejor forma de construir el futuro es vivir bien el presente.

Hoy el reto del amor es que regales unas flores a esa persona que forma parte de tu día. Un sencillo detalle pero que, en el momento oportuno, puede cambiarle el día. Nuestra vida está pensada para ser un regalo para los demás.

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
https://www.dominicaslerma.es/

Comparte esta información...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *